domingo, 11 de julio de 2010

Así se me van los días

Yo soy ratontero, carroñero y rinconero. Me escondo donde pueda y donde quepa. Prefiero evitar la luz del sol, con la cruda, molesta a los ojos. Tomo alcohol barato y me acuesto con mujeres caras. Prefiero al malviviente que al respetable ejecutivo. Mis cigarros huelen a rancio, duermo en una paca de nada y sueño en tener siempre algo con que escribir.

Soy tramposo y marrullero. Soy güevon, vicioso y vago. Jamás quise llegar a ser alto funcionario y trabajo de lo que salga. Me revuelco cuando debería presumir, pero estar en las alturas me marea; prefiero aquí abajo, pegadito del suelo y amarro a las piedras; aquí platico con mis amigos rastreros y poco levantados.

Voy para profesor porque es el último lugar para un vago sin oficio ni beneficio. Me duermo en la mañana y despierto al anochecer, y sí por mí fuera, sólo levantaría el vaso para beber.

Soy clasemediero abnegado, ni del barrio ni de la mansión; por eso me siento cómodo en los medios, en el justo medio, como por ahí dijeran. Soy lo que soy y chingo a mi madre si no…

Lo mismo voy pie, en nave que en metro. Queriendo ser hipster pero vivir sin pedos de baro. Puritita hipocrecia clasemediera. Pero eso sí, el bluf y la pretensión me dan güeva. A los intelectuales de banqueta condechis mé los trago con una chela, mientras que a las linditas, como bautizó alguna vez una bruja; prefiero cenármelas. No soy de gustos esplendidos ni selectos. Piso parejo.

Eso sí, me cuido que no me vean en lugares de alcurnia ni muy finos, luego la gente anda diciendo que uno es decente, productivo y joven ejecutivito. Tanto me ha costado mi reputación de malviviente. Además, soy muy gañan para los lugares finos.
Me da güeva todo menos lo que me gusta y si por mi fuera no trabajaría, y cómo mis palabras no venden, de algún lugar hay que sacar para el alcohol barato, los cigarros rancios y las mujeres que te venden te quieros.

Y cual humo de cigarros en una cantina obscura, de aire viciado, estando en el centro de la ciudad….así se me van los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario